Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com
Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com
Se le atribuye la creación del término Medicina Orthomolecular al estadounidense Linus Pauling.
Pauling fue laureado con dos premios Nobel, uno de química, por sus aportes a la química moderna y otro por la paz, por su postura pacifista después de la Segunda Guerra Mundial.
A principios de los años 40, fue diagnosticado con una enfermedad renal y su médico le recomendó una dieta libre de sal y con suplemento de vitaminas. Pauling, como todo buen científico, quedó curioso con la recomendación y comenzó a hacer sus propias investigaciones.
En los años siguientes presentó diversas conferencias sobre el tema, debatiendo hipótesis de que las deficiencias o excesos de compuestos químicos podrían ser las causas de problemas neurológicos.
En 1968 publicó un artículo en la revista Science denominado “Psiquiatría orthomolecular” acuñando por primera vez el término, cuyo prefijo viene del griego orto, correcto, por tanto, significaría algo así como “la medida correcta de las moléculas“.
Es una práctica medicinal que busca restablecer la fisiología, el funcionamiento del cuerpo humano a través de un profundo estudio bioquímico (exámenes de sangre y orina) y clínico del paciente.
Se evita el uso de medicamentos por entender que el cuerpo humano sano no produce tales sustancias y funciona muy bien sin ellas.
En los tratamientos se utilizan suplementos alimenticios que fortalecen los sistemas biológicos que componen el organismo como un todo, promoviendo la salud real que se refleja directamente en la calidad de vida y longevidad.
Formulaciones personalizadas
Copyright © 2024 Becky Reyes Medicina y Belleza - Todos los derechos reservados.
Con tecnología de GoDaddy
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.